El pasado martes 23 de Marzo inauguramos la primera pintura mural con la que desde ADSUR queremos visibilizar el papel de la mujer rural en la literatura con el proyecto "Las poetas de la Sierra Sur". Fue Alba Torrebejano con su poema "Asíntotas" la primera poeta en ver pintado su trabajo en el Paseo 10 de Junio de Torredelcampo. El diseño y realización del mural corrió a cargo de Israel Serrano, mostrando ambos su satisfacción por el resultado.

En la inauguración del mural participó el Alcalde de Torredelcampo Javier Chica, la Concejala de Cultura Mª Jesús Rodriguezla Concejala de Feminismo Rosario Rubio y la Concejala de Salud Carmen Cruz, la escritora Alba Torrebejano con algunos familiares y el Técnico de Cultura e Igualdad de ADSUR Israel Serrano.

Todos y todas valoraron positivamente la propuesta de ADSUR y reconocieron el valor de hacer visible el trabajo de las jóvenes escritoras de nuestra comarca a la vez que se embellece la vía pública con murales artísticos aunando pintura y literatura.

El proyecto "Las poetas de la Sierra Sur" continuará realizándose en todos los municipios de la comarca a lo largo del 2021 con el objetivo de visibilizar la poesía hecha por autoras de nuestra comarca Sierra Sur de Jaén.

Temas

Ninguno

Ratio

0/5 : No clasificado

Financia2 EDL 2020